Poder dormir durante las vacaciones: aquí están los consejos fundamentales

Los de 2020 serán las vacaciones más inusuales de la historia.
Por las razones que desafortunadamente ahora sabemos muy bien, las vacaciones han sido más contenidas o desafortunadamente canceladas: desde almuerzos hasta aperitivos, pasando por la noche por restaurantes y clubes.

Esta situación generará estrés y mal humor, condiciones que inevitablemente podrían afectar el sueño. Y, además de esto, en cualquier caso no faltaron villancicos y tal vez noches en casa con algunos amigos.

Incluso si nos enfrentamos a un período festivo, exagerar nunca es una buena idea. Dormir podría perder más, con fuertes consecuencias que pueden manifestarse con un descanso reparador y reparador (y esto también podría ser el mal menor) y aún más propenso a aumentar de peso.

Los dos están conectados y ahora se sabe que un sueño de baja calidad puede afectar el equilibrio en cualquier época del año.

Qué hacer entonces para preservar nuestro descanso?
Los buenos hábitos habituales representan la mejor solución, así que repasemos con el consejo que viene directamente del Centro de Trastornos del Sueño de la Clínica Cleveland, Ohio.

No te pierdas tu rutina de sueño.

Si una noche llegas tarde y quieres dormir una o dos horas más, no es un problema, pero no lo conviertas en un hábito, incluso si estás de vacaciones. De hecho, es muy importante que la calidad del sueño se vaya a la cama y se despierte aproximadamente al mismo tiempo que siempre, incluso si esto le causa algo de cansancio durante el día.

No descansar durante el día.

Este consejo está estrechamente relacionado con el primero. Puede parecer extraño, pero el insomnio debe combatirse de la manera opuesta, es decir, tratar de mantenerse despierto durante el día y rendirse por la noche solo cuando está realmente «cocinado». Una buena idea para encontrar algo de equilibrio es relajarse unos veinte minutos justo antes de quedarse dormido: una verdadera cura para dormir.

Evite comer y beber alcohol antes de irse a dormir.

No te rías de leer este consejo. Más bien, esfuércese en este período de vacaciones para poner un límite de tiempo en el último bocado, pero también en el café y el consiguiente asesino del café. Si puede decir que pare al menos 3 horas antes, debe evitar la digestión alterada con los consiguientes (y repetidos) despertares nocturnos.

No renuncies a la actividad física.

Incluso durante las vacaciones de Navidad, trate de dividir unas horas de tiempo a la semana para realizar actividades físicas. El movimiento contribuye no solo a reducir los niveles de hormonas del estrés, sino también a promover un sueño profundo y hermoso.

ViroAlt, el topper con tecnología antibacteriana y antiviral

Además de los buenos hábitos, indispensables para garantizar un sueño de calidad, es inútil negar cuánto puede marcar la diferencia la comodidad adecuada en este sentido.

Sin embargo, si ya tiene un buen colchón y, con razón, no quiere cambiarlo, aún podría «corregir» las sensaciones que puede darle aplicando un adorno.

No cualquiera, sino con el Fresh 7 Topper Cooler con tratamiento antibacteriano y antiviral ViroAlt, diseñado para todos aquellos que desean mejorar colchones demasiado rígidos, obteniendo así un soporte suave y anatómico para todo el cuerpo.

La placa Medical Breeze de 5 cm que la compone la hace altamente resistente y no deformable con el tiempo. Este adorno también se ha hecho con una cubierta de tela Cooler Fresh, que garantiza una agradable sensación de frescura durante la noche; y con el tratamiento antiviral y antibacteriano ViroAlt, que inhibe el crecimiento y la persistencia de bacterias y virus en los tejidos.

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