¿Compañero que ronca? Aquí hay algunos consejos

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]En algún momento de nuestras vidas, muchos de nosotros tendremos un compañero de cama que tiene hábitos molestos que perturban nuestro sueño. ¿Alguien te robó la colcha o te arrancó un codo? Un hábito problemático en particular del que a menudo escuchamos en nuestro trabajo clínico es roncar.[

]¿Por qué roncamos?[

]Los ronquidos ocurren cuando el flujo de aire entre la nariz y la garganta se ve obstaculizado de alguna manera. Esto hace que la tela circundante vibre, causando el sonido familiar de los ronquidos. Los factores de riesgo comunes para roncar pueden ser la edad, el peso, los problemas nasales y sinusales, el consumo de alcohol, la postura del sueño y la estructura respiratoria. Casi todos roncan ocasionalmente. Pero cuando las parejas de la cama roncan regularmente por la noche, puede volverse irritante y, para algunas parejas, causar serios problemas de relación. La investigación también ha encontrado que no solo los ronquidos pueden comprometer el sueño de quienes roncan, sino también de su compañero de cama.[

]Desde una perspectiva psicológica, a menudo sentimos que cuando las personas se vuelven más intolerantes a los ronquidos de sus parejas, se desarrolla la hipersensibilidad al ruido en general. Luego, las personas comienzan a monitorear los ruidos durante la noche, lo que puede causar mucha ansiedad y, por lo tanto, dificultar el sueño. Entonces, ¿qué se puede hacer? Primero, es una buena idea que un médico de familia o un especialista en sueño verifiquen roncar regularmente, ya que puede haber un problema médico subyacente que causa el tratamiento de los ronquidos.[

]Cómo reducir el ruido[

]Si es consciente de los ronquidos, cambie que el problema empeorará. Evite o minimice el alcohol, duerma de lado en lugar de dormir boca arriba. Reduzca la congestión sinusal (, por ejemplo, a través de aerosol nasal ), pierda peso o experimente una almohada diferente. Use tapones para los oídos o use una pared de almohadas “ ” entre usted y su pareja para absorber parte del ruido. Si ninguna de las opciones anteriores funciona, intente dormir en una habitación separada.[

]En los casos en que estrategias como las anteriores no han funcionado o no son posibles, acostumbrarse a roncar es un objetivo en el que trabajar. Esto puede parecer imposible, pero vemos cierto éxito en ayudar a las personas a tolerar o “ a desensibilizar a los socios ”.[

]Desarrollar estrategias para tolerar mejor el ruido[

]Aprender a tolerar mejor el ruido puede provocar un cambio muy positivo para su compañero de cama, incluso si los ronquidos no mejoran. En nuestro trabajo a menudo encontramos que es realmente posible aprender a tolerar los ronquidos, a desensibilizarlo. Un poco ’ ya que muchas personas aprenden a dormir cerca de una línea de ferrocarril o debajo de una ruta de vuelo, o con un bebé recién nacido en casa.[

]A menudo, no es tanto el ruido lo que causa trastornos del sueño, sino los pensamientos sobre el ruido lo que causa el trastorno. “ No puedo soportar que esto ” se convierta en “ Puedo soportarlo ”. Con los ronquidos de la pareja, a menudo se desarrollan ciclos viciosos: cuanto más odies el ruido, más perturbará tu sueño, más odiarás el ruido. A menudo es posible detener este círculo vicioso.[

]Sea proactivo en el tratamiento del estrés relacional. Es mucho más difícil aprender a tolerar los ronquidos si hay dificultades en la relación. Las dificultades de relación pueden hacer que parezca que el socio ruso lo molesta, lo lastima o lo molesta.[

]Las personas pueden aprender a acostumbrarse al ruido, a escucharlo sin provocar una respuesta emocional. Acepta el ruido en lugar de combatirlo. Es posible que las personas no aprecien el ruido, pero aprenden que no necesita destruir su sueño ( o su relación ). La gestión de los ronquidos en el contexto de una pareja se convierte en un viaje compartido de roncadores que minimiza y trata los ronquidos cuando corresponde, y la pareja cultiva una respuesta emocional más neutral al ruido.[

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