Remedios efectivos para el cuello rígido

Hay muchos remedios efectivos para el cuello rígido. Antes de desplazarse por nuestra lista de soluciones útiles, primero intente identificar la causa de su incomodidad. Las causas de un cuello rígido son a menudo solo un poco de mala suerte y la incomodidad asociada solo temporalmente. Pero si su cuello rígido es un dolor persistente que obviamente no está asociado con ningún evento reciente, es posible que necesite el asesoramiento profesional de un médico.

Remedios efectivos para el cuello rígido:

El peso de su cabeza grande es una cantidad considerable que su cuello pobre tiene que soportar todo el día. Como con muchas dolencias, el descanso es a menudo el mejor remedio. Date un poco de tiempo libre: acuéstate. Asegúrese de mantener la cabeza en posición neutral y tener una almohada cómoda. Olvídate de tus problemas con el entretenimiento: enciende la televisión y relájate. El uso de hielo para enfriar el área afectada puede reducir la incomodidad para algunos, pero puede empeorar un problema grave. Si el dolor se intensifica, retire el hielo inmediatamente.

Tienes un amigo afectuoso que está dispuesto a darte un masaje en el cuello? Aunque el alivio es solo temporal, un buen masaje generalmente hace que la vida sea un poco más brillante en este momento! Incluso una toalla húmeda caliente puede ayudar a aliviar el cuello rígido. Recuerde que el calor puede empeorar la inflamación, por lo que si sus síntomas se intensifican, retírelo! Siempre es una buena idea tomar una ducha caliente o usar una compresa tibia antes de estirar. Lo importante es no exagerar!

Aquí hay 4 de los estiramientos de cuello más fáciles de hacer en casa:

  1. Gire lentamente la cabeza hacia la izquierda. Con la mano izquierda, aplique una tensión muy ligera en la barbilla para que la cabeza gire un poco más. Mantenga la posición durante 20 segundos y lentamente lleve la cabeza hacia el centro. Repita en el lado derecho.
  2. Incline la cabeza hacia la izquierda e intente tocar el hombro con la oreja izquierda. Con su mano izquierda, ejerce una ligera presión sobre su sien. Mantenga la posición durante 20 segundos y repita en el lado derecho.
  3. Dobla la cabeza hacia adelante e intenta tocar el pecho con la barbilla. Relaja tus hombros mientras lo haces. Mantenga durante 20 segundos y repita.
  4. Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas y una almohada debajo de la cabeza y el cuello para recibir apoyo. Asiente suavemente con la cabeza hacia adelante, como si estuviera diciendo «sí». Mantenga la posición durante 10 segundos y luego relájese. Repite 10 veces.

Dolor persistente en el cuello?

Recuerde, estos remedios rígidos para el cuello son solo soluciones temporales! Si experimenta una rigidez en el cuello de forma constante, haga algo que aborde la raíz de los problemas en lugar de tratar solo los síntomas y visite a un médico.

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