Dime de dónde eres y te diré cómo duermes: cómo las diferencias culturales afectan el sueño

Por razones que la ciencia aún no ha podido explicar completamente, el sueño es una necesidad fisiológica universal. Un momento diario obligatorio que cada uno de nosotros maneja y sufre de una manera completamente personal, dependiendo de nuestro reloj biológico.
Y qué, además de la dieta (para más detalles, lea nuestro artículo «Cómo la comida afecta el sueño») y la actividad física (para más detalles, lea nuestro artículo «Cómo la actividad física afecta el sueño») puede influir en el reloj biológico de un individuo? Según los investigadores, las diferencias culturales y las responsabilidades diarias afectan el momento en que tenemos que acostarnos y el de nuestro despertar.

El sueño japonés
menos que nada
El estudio del sueño realizado por Withings destacó que los habitantes de la
Los soles crecientes duermen en promedio 6 horas y 15 minutos por noche. Japón es uno de los
pocos países, junto con Suecia, que se van a dormir más tarde el viernes por la noche
en comparación con el sábado por la noche: el domingo por la mañana, de hecho, el despertador está disponible
a las 7:45 am. El tiempo promedio que las personas se van a dormir es de alrededor de las 00:20
durante todo el año.

España
Los españoles se acuestan más tarde que nadie: a las 00:15 en los días
días laborables y a las 00:53 el sábado por la noche. Por lo tanto, no es sorprendente que los españoles
escuchan sonar la alarma mucho más tarde que el promedio de los demás
países: alrededor de las 7:30 de lunes a viernes y las 09:01 de domingo
mañana.

A diferencia de
La vida nocturna japonesa y española está influenciada por las estaciones. Los meses
el verano es el más festivo y llega el momento de acostarse en agosto
a las 00:40.

Norte de Europa
Los europeos del norte (Reino Unido, Alemania, Suecia, Suiza) se van a la cama
primero y despertar ante los europeos del sur (Francia, Italia, España). ES
Una cuestión de cultura o clima?

En Suecia en mayo el
La duración promedio del sueño es de 6 horas y 48 minutos, mientras que aumenta a 7 horas y 20
minutos a diciembre. Este cambio se ve afectado por la proximidad al polo norte, que conduce
cambios radicales en la duración del día y la noche. Por ejemplo los suecos
se acuestan a las 11.22 p.m. en septiembre y a las 12.07 p.m. en julio.

Canadá y Estados Unidos
Los estadounidenses y los canadienses duermen en promedio 7 horas durante la semana y 7 horas y 30 horas
minutos el fin de semana. Se van a dormir alrededor de las 11.30 p.m. de lunes a viernes y a
medianoche los fines de semana.

Los norteamericanos duermen
más durante los meses más fríos (7 horas y 15 minutos en diciembre) y tener uno
noche de sueño más corta en mayo: 6 horas y 45 minutos. El único ligero
La diferencia entre los dos países es que los canadienses se despiertan antes y van a hacerlo
duerme 5-10 minutos después que los estadounidenses.

La práctica de la siesta
Para compensar el pequeño sueño, en los Estados Unidos y Japón
tome una siesta durante el día con más frecuencia que en otros
países analizados. Los japoneses practican el inemuri, una costumbre que involucra el acto
quedarse dormido en el acto, donde quiera que esté, en una situación pública y
sin que esto sea una vergüenza. Incluso en el lugar de trabajo.
Tal actitud en la cultura occidental sería interpretada
como falta de atención o compromiso, o la consecuencia de una tarde de
basura, pero eso tiene un significado completamente diferente para los japoneses.

La «siesta» es en cambio a
punto firme en las culturas mediterráneas, particularmente en España. Generalmente
ocurre después del almuerzo, durante la mejor hora del día. Sin embargo, a
Debido a la influencia cultural española, la siesta es una práctica muy práctica
También se usa en la Patagonia, donde el clima es frío y duro.

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