Hay un momento para todo. ¡Y la ciencia lo dice!

Como ya hemos explicado, tanto en Una hora por delante, una hora por detrás ambos en Viajar es hermoso. Menos jet lag, nuestro energías y actuaciones ellos estan en silencio impulsado por nuestro ritmo circadiano, el reloj biológico que, calibrado en hábitos de rutina y estímulos puntuales, nos da sueño, o por el contrario nos sentimos llenos de energía.

En el transcurso de su evolución, el ser humano se ha ido alejando cada vez más de la raíz animal de la que deriva, ¡pero no olvidemos nuestros orígenes! Trivialmente, incluso la existencia y el uso generalizado de luz artificial cuando el solar falla ciertamente puede ser muy útil por un lado pero por otro confuso para los nuestros receptores interior.

Para ser precisos, el ritmo circadiano está determinado por uno específico. grupo de células cerebrales, llamado núcleo supraquiasmático, que recibe información de células fotosensibles dentro de la retina de nuestros ojos. En consecuencia, trabajar en un ciclo tan largo como un día, comunica la información a órganos internos, cuyo funcionamiento y ritmo de actividad está condicionado por este reloj interno.

Cada franja horaria del día, convenientemente dividida en periodos de tres horas cada una, es por tanto ideal para diferentes tipos de actividades, y por el contrario difícil de realizar otras. ¡Descubrámoslo juntos!

La primera franja horaria de la mañana va desde 06:00 a 09:00 y es el momento en el que el cuerpo vuelve gradualmente a moverse después de una noche de descanso: la la melatonina disminuye, deteniendo su producción, y sube el nivel de cortisol, una hormona útil para que nuestro organismo mantenga un estado de vigilia y alerta.

Es más complicado levantarse en invierno, cuando la oscuridad y el frío inducen a nuestro cuerpo a querer seguir durmiendo a pesar de las imposiciones sociales que también prevén un despertador. No recomendamos realizar actividad física intensa, dada la fase de calentamiento inicial en la que se encuentra nuestro cuerpo.

¡La mañana es, en cambio, el momento productivo por excelencia! Darle 09:00 a 12:00 tú tienes uno aumento de la temperatura corpóreo, de funciones cognitivas lo más importante y de propia capacidad para concentración gracias al cortisol.

Y el el mejor momento para dedicarte a actividades importantes y exigentes: la memoria de trabajo y la memoria a corto plazo están en su máxima capacidad. Recomendamos encarecidamente no dormir ¡en este lapso de tiempo, sería desperdiciar la inclinación natural al resultado que en estas horas es de naturaleza biológica!

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Es hora del almuerzo, de 12:00 a 15:00. Allí somnolencia después de una comida abundante (especialmente si comimos carbohidratos) es algo bien conocido por todos: no es solo una impresión, sino una realidad que tiene sus raíces en razones biológicas!

Y el sistema nervioso parasimpático que, cuando los alimentos pasan por el tracto digestivo, da impulso a todas las demás actividades dar la máxima prioridad a la digestión, lo que ralentiza cualquier otra acción. sí suspende También ahí producción de orexina, proteína esencial para mantener el estado de desvelo.

Dada la importancia crítica de permanecer despierto, sería bueno evitar el alcohol para evitar el efecto de la borrachera, ya que es el momento del día en que eres más sensible a él.

Desafortunadamente, muchos de nosotros tenemos otros compromisos, pero la franja horaria de 15:00 a 18:00 es eso perfecto para practicar deporte y actividad motora.

los corazón Yde pulmones, dos de los principales actores de esta rendición, de hecho, tienen una casi un 20% más de rendimiento que por la mañana o la hora del almuerzo! Y un incentivo adicional para practicar deporte a esta hora es eldistancia adecuada desde el momento del descanso nocturno.

Otra tarea recomendada son trabajo de precisión, en casa o en el trabajo, ya que el aumento del tono muscular ayuda coordinación entre manos y ojos. No duermas, ¡romperías el ritmo de sueño-vigilia y desperdiciarías el período de mayor rendimiento físico!

A todos les gusta una buena cena abundante, ¡excepto nuestro hígado y nuestros intestinos! De 18:00 a 21:00 es bueno tener una cena moderada, y esto lo demuestra el hecho de que cualquiera que busque perder peso, tiene mejores resultados al consumir comida más rica en el almuerzo.

La regularidad también es fundamental: la manteniendo las mismas horas ayuda prevenir la obesidad y la diabetes. También es el momento perfecto para un aperitivo, para intercambiar ideas y tener mayor capacidad creativa. Como ya fue mencionado, no recomendamos una comida excesivamente abundante o alto contenido de grasa.

Al momento siguiente, dale 21:00 a 00:00, es aquella en la que el cuerpo comienza en su «apagado» natural: la secreción de melatonina comienza de nuevo y poco a poco sería bueno ir acercándose a la cama, ya que la temperatura de su cuerpo también está bajando.

Ser evitado smartphone, tablet y pc, que con los suyos luces azules interferir con la melatonina, al igual que la ejecución de actividad física, lo que confundiría al cuerpo al conciliar el sueño lentamente.

Entre 00:00 y 03:00 mucha gente duerme pero no todos. Y eso es una lástima, porque es independientemente de cuándo tenga un pico de melatonina y el cuerpo Y máximamente en reposo: los órganos internos soy en fase de relajación, los el cerebro se limpia de toxinas y consolidar los recuerdos.

Quien está despierto en estas horas tiene De todas formas a bajo nivel de vigilia, y por eso lamentablemente Se han producido muchos desastres industriales en este rango. (Chernobyl, Bhopal…). Para la seguridad de todos, nuestro consejo es evitar trabajos para los que es necesario Un bien concentración.

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En el final, de 03:00 a 06:00 es el momento en que el temperatura corporal Y en sus mínimos – por lo que en las estaciones frías casi siempre nos despertamos fríos. los las energías del cuerpo se centran en otras actividades fundamentos: el regeneracion celular p.ej.
Lentamente, la melatonina comienza a caer. Es curioso que esta vez es es aquel en el que hay más partos naturales, mientras las futuras madres se relajan tanto psicológica como físicamente, ambos donde la quimioterapia tiene el mayor efecto, porque las células sanas «duermen» y se dañan con menos facilidad que durante el día.

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