A qué hora enviar a los niños a la cama?

Podrías respirar profundamente antes de decirles a tus hijos que es hora de acostarse. Sabes que habrá quejas y rogarán por quedarse despiertos solo por otro descanso publicitario. Pero sabes que necesitan descansar y por una buena razón.

Se ha demostrado que el sueño nocturno para los niños reduce el riesgo de obesidad infantil. Un estudio encontró que los niños que no tenían una rutina para dormir a la edad de nueve años tenían una duración de sueño más corta y un IMC más alto a la edad de 15 años, que aquellos niños con hora de acostarse adecuada. a la edad.

Una hora de acostarse tarde no necesariamente hará que el bebé duerma más tarde en la mañana. Probablemente solo resulte en un niño irritable, particularmente si esto no es parte de su rutina normal . Tener una hora de cama adecuada para envejecer y dormir lo suficiente puede conducir a un adolescente más saludable y feliz.

A qué hora enviar a los niños a la cama?

Bebés (hasta tres meses): 10.5 a 18 horas de sueño por día. Los bebés tienen un sueño y un patrón de estela irregular. Para desarrollar una rutina con ellos, colóquelos en la cuna cuando note que tienen sueño, en lugar de estar ya dormidos. De esta manera, asocian la cuna con el sueño.

Bebés (de 4 a 11 meses): de 9 a 12 horas de sueño durante la noche. Recomendamos que desarrolle horas diurnas regulares y se vaya a dormir en bebés. A esta edad, el niño puede experimentar ansiedad por separación cuando se coloca en una cama separada. Asegúrese de crear un ambiente agradable para dormir con animales de peluche, sábanas suaves y tonos oscuros que fomenten un descanso cómodo.

Niños pequeños (de uno a dos): 11 a 14 horas de sueño durante un período de 24 horas. Esto incluye siestas durante el día. A esta edad, los niños pueden experimentar despertares nocturnos o dormir poco. Cuando esto sucede, fomenta el uso de un objeto de seguridad como un animal de peluche o una manta para ayudarlos a sentirse seguros en su cama.

Preescolares (de tres a cinco): de 11 a 13 horas de sueño por noche. A esta edad, es esencial una hora constante de acostarse. Esto significa asegurarse de que el preescolar mantenga la misma rutina de buenas noches en la misma habitación todas las noches.

Edad escolar (de seis a 13 años): de 9 a 11 horas de sueño por noche. Dormir lo suficiente es importante para un niño en edad escolar que puede participar en múltiples actividades durante el día. Pero esta es también la edad en que el niño se enamora de la televisión, el azúcar y los productos de cafeína. Ver televisión antes de acostarse se ha asociado con resistencia, dificultad para conciliar el sueño, ansiedad por el sueño y dormir menos horas.

Rutina de buenas noches regular

El padre establece una rutina regular de buenas noches. Sabes lo que funciona mejor y lo que no. Una rutina común sería apagar la televisión, luego pedirle a su hijo que se cepille los dientes, se lave el cabello y vaya al baño. Podrías sentarte con ellos en la cama y leer un cuento antes de dormir o tener una conversación tranquila. Di buenas noches y apaga las luces. Cualquiera sea el proceso, debe ser una rutina regular todas las noches, incluidos los fines de semana.

También es particularmente importante reducir el tiempo frente a la pantalla antes de acostarse para los niños. La investigación muestra que la luz de la pantalla de televisión, teléfono o computadora puede interferir con la producción de melatonina, que sabemos que es importante para dormir bien por la noche. Debería haber algo de tiempo y separación entre apagar el televisor y saltar a la cama. Hacer que el dormitorio sea un área sin pantalla es una buena idea si su hijo tiene dificultades para conciliar el sueño.

Finalmente, sabemos que el azúcar y la cafeína pueden convertir a nuestros hijos en pequeños monstruos locos que tienen más energía que nadie. Cuando se trata de postres, opte por fruta fresca con un poco de miel o fresas cubiertas con chocolate negro. Intente introducir té de hierbas para ayudarlos a concentrarse en calmarse en lugar de acostarse después de la cena de inmediato.

Crea un ambiente acogedor para dormir

Cuando se trata de la hora de dormir de un niño, cambia el enfoque a la relajación en lugar de dormir. Pruebe el yoga nocturno para los más pequeños para ayudarlos a concentrarse en calmarse en lugar de ir directamente a la cama.

Por supuesto, querrá un colchón suave y cómodo para excitar a su bebé a dormir en su cama. Agregue almohadas esponjosas, peluches y sábanas suaves al área de la cama. Mantenga su habitación un poco más fresca ya que ayuda a promover un mejor sueño . Una habitación tranquila, fresca y oscura es la receta para dormir bien por la noche.

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